Actualmente, 23 corregimientos y 10 veredas del municipio, cuentan con un nuevo alumbrado público, moderno, eficiente y en tecnología led, gracias a las labores de modernización que adelanta la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar, ESTIV SAS ESP, en articulación con el gobierno local.
Ricardo Henríquez Salas, gerente de la entidad, afirmó que, en lo corrido del proceso de ejecución, han sido intervenidos los corregimientos: Patillal, Atanquez, Guacoche, El Jabo, Guacochito, Río Seco, Guatapurí, Las Raíces, La Mina, Chemesquemena, Badillo, El Perro, Caracolí, Los Corazones, Mariangola, La Vega, Alto de la Vuelta, Badillo, Valencia de Jesús, Guaymaral, Aguas Blancas, La Mesa, Villa Germania, entre otros.
Asimismo, las veredas El Mojao, El Cielo, Sabanitas, Camperucho, Las Mercedes, Los Calabazos, Ramalito, Rancho de la Goya y Las Casitas.

“Llevamos cerca de 3.400 luminarias led instaladas al norte y al sur de Valledupar, eso significa un avance del 90%, en beneficio de miles de familias rurales”, expresó el funcionario, quien seguidamente aseguró, “el 10% restante corresponde en su mayoría a parques, los cuales precisan en sus canchas un sistema lumínico especial, pero que con prontitud estaremos instalando”.
Por su parte, Guelmi Pimienta, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Casitas, destacó: “Nos sentimos muy contentos porque durante las noches vivíamos en la penumbra y ahora podemos recorrer las calles, salir y entrar al pueblo con buena iluminación. Pasaron más de 30 años para tener un servicio digno y ya es una realidad, gracias”.

