Los Juegos Bolivarianos en riesgo

Por: Ubaldo Anaya

Los Juegos Bolivarianos en riesgo. Valledupar podría perder la realización de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, ante los graves retrasos que registran las obras de los escenarios que actualmente se construyen en el departamento.

Una de las grandes preocupadas por esta situación es la procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, quien dijo en Valledupar que le tiene la lupa puesta a la realización de los juegos.
Entra entrevista de la semana pasada en rueda de prensa

LE SUGERIMOS. El alcalde Mello Castro está asustado

Los Juegos Bolivarianos en riesgo.

Este miércoles, se realizará una reunión crucial en Valledupar en donde el ministro de deportes, Guillermo Herrera, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, el alcalde Mello Castro y la directora de los Juegos Bolivarianos, tomarán decisiones frente al futuro de la realización del evento deportivo.

RTA Noticias conoció que el gobierno departamental estaría analizando la posibilidad de dejar que se lleven los juegos para otra región, ante la presión de la Procuraduría y la Contraloría frente al tema de las obras.

El gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza, dijo a RTA Noticias que la gobernación está firme en la realización de los juegos bolivarianos y que sus escenarios que faltan por terminar estarán listos antes de comenzar el evento deportivo.

Meza aseguro que ellos están pensando en Valledupar está en condiciones de realizar Los Juegos y para ello el gobierno departamental ha destinado los recursos que necesarios.

Finalmente dijo el mandatario departamental que, incluso, es la Gobernación del Cesar la que asumirá el costo del acto inaugural el 26 de junio

Otra preocupación existente es que el alcalde de Valledupar, Mello Castro González debe aportar unos siete mil millones de pesos como contra partida, pero el dinero no ha sido conseguido hasta el momento, lo que genera preocupación entre las directivas de los bolivarianos.

Frente a este panorama, el ministro Herrera podría tomar la decisión, tras evaluar cada una de las situaciones, de llevarse la realización de los juegos a otras ciudades del país.

Para Valledupar sería muy grave que no se realicen los Juegos Bolivarianos, tras un sueño que comenzó en 2018 y se cristalizó en Lima, en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: