LOS APORTES DEL CARBÓN A LAS REGALÍAS EN COLOMBIA

La Agencia Nacional de Minería, la entidad que se encarga de la vigilancia y control de la explotación minera en Colombia, reveló que durante el segundo trimestre de 2020, las empresas del sector minero han aportado más de 475.400 millones de pesos en regalías, que luego son distribuidas y departamentos y municipios del país.

El sector carbón, según la Agencia, una entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía, aportó 372 mil millones de pesos, en el periodo abril a mayo de 2020, lo que equivale al 79% del total de las regalías mineras.

Ello significa, que el carbón es el mayor aportante de recursos de regalías en el país. El Cesar, es el departamento de Colombia con la mayor producción de carbón mineral; seguido por el departamento de La Guajira.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Minería, “el sector minero genera 350 mil empleos directos y cerca de un millón de empleos indirectos, lo que lo ubica como uno de los renglones clave para la reactivación económica del país con el posible desarrollo de nuevos proyectos, con altos estándares técnicos, sociales y ambientales, en beneficio de los colombianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: