Las cuentas de Colombia para clasificar a Qatar 2022

Las cuentas de Colombia para clasificar. La premisa de la que siempre se parte para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de fútbol es que con los 27 puntos que se tienen como local hay una base para pelear por la entrada. Y justamente allí ha estado, en esta oportunidad, el gran dolor de cabeza de la Selección Colombia, que está haciendo, en porcentaje, la peor campaña como local desde que se juegan las eliminatorias en el formato todos contra todos.

Lo curioso es que, como se dieron las cosas en esta jornada, otra vez todos los rivales jugaron a favor de Colombia, aunque lo que antes parecía una pelea de tres equipos pensando en que Ecuador ya se había escapado, ahora es de cinco y hasta seis equipos, porque Perú y Bolivia se volvieron a meter en la pelea.

LE SUGERIMOS. Niños del “Turco” Gil interpretarán el himno nacional

Uruguay, a pesar de que la campaña en las últimas cuatro fechas ha sido desastrosa, sigue a un punto de la zona de clasificación, e incluso Paraguay; a cuatro de esa zona, todavía tiene opciones matemáticas y enfrenta a tres de los equipos que están allí: Ecuador, Perú y Uruguay.

En ese orden de ideas, Colombia sigue dependiendo de sí mismo y volverá a tener en Barranquilla a dos de esos rivales con los que está peleando la clasificación: el 27 de enero, en la próxima jornada, enfrentará a Perú, y luego, en marzo, recibirá a Bolivia; un rival que jamás le ha sacado puntos jugando como visitante. Y cierra contra el colero, Venezuela.

La buena noticia para Colombia es que tiene la clasificación en su casa. La mala, que sigue sin encontrarle la vuelta a jugar en Barranquilla. Y eso es grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: