«La cuarta es la vencida»: Nuevo Rey Infantil de la Piqueria

Nuevo Rey Infantil de la Piqueria. El sueño de convertirse en Rey Infantil de la Piqueria Vallenata se hizo realidad la noche del 28 de abril para Alex Alex Barros González.

Ante miles de espectadores en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, venció en franca lid a Dahiana García y Emmanuel Almendrales; quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, en la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje al Jilguero de América, Jorge Oñate, La Leyenda. 

LE SUGERIMOS. Samaria se llevó la corona de Acordeonera Menor 2022

Nuevo Rey Infantil de la Piqueria.

Su contundencia en tarima, creatividad, capacidad de improvisación y la agilidad para atacar y responder las puyas de sus contendores fueron los criterios determinantes para  que este pequeño de 12 años se quedara con el primer lugar de esta categoría, implementada como concurso oficial del festival en el año 2018, con el propósito de seguir engrandeciendo la fiesta de acordeones más linda que se realiza en Colombia.

Alex Alex Barros es oriundo de Valledupar y descubrió el repentismo a los seis años, desde entonces, hizo trayectoria en el Festival de la Leyenda Vallenata, presentándose en tres oportunidades pasadas. 

“Siento una alegría infinita porque la cuarta es la vencida. Las dos primeras veces que me presenté, no quedé de nada. El año pasado quedé en el segundo puesto y esta vez, gracias a Dios pude coronarme como Rey de la Piqueria Infantil”, dijo.

El nuevo Rey de la Piqueria Infantil de la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, cursa sexto grado del Colegio Ebenezer de Valledupar y tiene como referente al tres veces Rey de la Piqueria, Alcides Antonio Manjarrez, quien este año compite por llevarse la segunda corona de Rey de Reyes de esta categoría.

Para los niños que como él sienten interés por hacer carrera en el repentismo, les recomienda leer mucho, resaltar las palabras desconocidas y las que más les gusten y utilizarlas en la cotidianidad.

“También me gusta ver vídeos de los grandes verseadores y así voy aprendiendo», concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: