El exdirector general de Corpocesar y excandidato a la Gobernación del Cesar, Kaleb Villalobos Brochel quiere aspirar nuevamente a un cargo de elección popular.
Esta vez está interesado en participar en las elecciones a Congreso de 2026 aspirando a la Cámara de Representante la por circunscripción especial de las negritudes. Aparentemente Villalobos tendría el aval del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Guacoche.
Considera Kaleb tener una oportunidad en esta circunscripción electoral especial porque dice tener amigos en varios departamentos que votarían por él. Hay que recordar que sólo son dos las curules de comunidades afrodescendientes en el Cámara de Representantes y por lo tanto no es tan fácil conseguir una curul.

