Junior de Barranquilla dio un golpe de autoridad en el estadio Metropolitano al vencer 2-1 a América de Cali, en un duelo intenso correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga II. El triunfo, logrado con carácter en la segunda mitad, deja al cuadro rojiblanco muy cerca de asegurar su clasificación a la gran final del campeonato.
Todos los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando el partido tomó ritmo y emoción. América sorprendió primero con un tanto de Josen Escobar al minuto 68, silenciando momentáneamente a la afición local. Sin embargo, la reacción del Junior no tardó en llegar: al 73’, Jermain Peña ejecutó un impecable tiro libre que se convirtió en el 1-1, devolviendo la esperanza al Metropolitano y desatando la celebración en las tribunas.
Cuando el encuentro parecía encaminarse al empate, Junior encontró el golpe definitivo. A los 87 minutos, Didier Moreno aprovechó un rebote en el área y empujó la pelota al fondo, decretando el 2-1 final y firmando una remontada clave para las aspiraciones del equipo barranquillero.
Con este resultado, Junior queda a un paso de sellar su paso a la final y dependerá de sí mismo en la última jornada para concretar el objetivo.
LE SUGERIMOS. Luis Díaz entre los 15 mejores jugadores del mundo


