Los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, se encuentran asombrados con el sensible fallecimiento de una joven de 20 años de edad identificada como Shirley Fuentes.
La hoy fallecida, habría tomado la lamentable decisión de ponerle fin a su existencia mediante la modalidad de ahorcamiento la mañana de este miércoles 29 de noviembre.
La desgarradora escena, fue descubierta por la madre de la víctima fatal, quien al despertarse se percató que la luz de la habitación estaba encendida, al ingresar, se encuentra con este lamentable hecho.
De acuerdo al reporte policial, la joven presuntamente tenía problemas de depresión lo que sería la causa que la llevó a tomar esta decisión de atentar contra su vida.
Sin embargo, serán las autoridades que lleven a cabo las a investigaciones pertinentes para determinar detalles de este suicido que tiene estremecida e impactada a la comunidad.
Cabe destacar, que en lo corrido del año 2023, se han presentado 79 casos de suicidios en el departamento del Cesar según datos de la semana epidemiológica 46 del boletín del SIVIGILA.
De este dato, Valledupar presenta 38 suicidios, Aguachica 8 y Codazzi 7.
Con esta cifra, se muestra una disminución del 8,1% en comparación año 2022, debido a que para la misma fecha se notificaron 86 muertes por suicidio.



