El procurador Regional del Cesar, Edwin Amaya Fuentes, requirió por segunda vez al presidente del Concejo de Valledupar, Joserth Gómez, para que participe de una mesa de seguimiento que se realiza con la finalidad de establecer el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales con relación al trámite surtido a los proyectos de acuerdos presentados por la Administración Municipal de Valledupar ante la Corporación Edilicia de este municipio.
Esta reunión de seguimiento, se realizará de manera presencial este miércoles 10 de mayo a las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional del Cesar, en la que también fue citado el alcalde de Valledupar, Mello Castro, con su gabinete.
LE SUGERIMOS. Procuraduría investiga a directivos de Aguas del Cesar

El presidente del Concejo, deberá entregar un informe escrito detallado del trámite surtido a los proyectos de acuerdo radicados por la Alcaldía de Valledupar en la vigencia 2023, con la constancia de recibido y actuaciones adelantadas con relación a los mismos; además deberá entregar copia de los soportes documentales correspondientes en el desarrollo de esta reunión.
El requerimiento, se llevó a cabo con el propósito de realizar una mesa de seguimiento efectiva y con resultados concretos tras la denuncia de el veedor Luis Pérez Giraldo, por la presunta falta disciplinaria cometida por Joserth Gómez, quien estaría extralimitando las facultades funcionales y limitando la actuación de los concejales.
También, el veedor señala que en el municipio se han radicado proyectos de acuerdo, los cuales generan desarrollo en el territorio pero que, al parecer, se encuentran detenidos por la voluntad injustificada del presidente.

