
Jhonier Leal fue trasladado desde la cárcel La Picota en Bogotá a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, debido a presuntas conductas inapropiadas.
La Fiscalía General de la Nación solicitó este traslado tras realizar una requisa en la celda de Leal, donde se encontraron un celular y otros objetos prohibidos.
La Fiscalía mencionó en su solicitud que, según información obtenida de fuentes abiertas como TikTok, Leal estaba utilizando teléfonos celulares para hacer llamadas dentro del penal y disfrutaba de beneficios no autorizados. Esta solicitud fue ejecutada por el Inpec la noche del viernes 13 de septiembre.

Leal, quien fue condenado en junio a 55 años y tres meses de prisión por homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, fue hallado culpable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.
Las autoridades descubrieron que el acusado alteró la escena del crimen al ocultar evidencia con guantes y limpiar el lugar con productos de limpieza. Además, los análisis de caligrafía confirmaron que una supuesta nota de suicidio no era de ninguna de las víctimas.



