Interventor del Hospital Rosario Pumarejo presentó avances

Hospital Rosario Pumarejo presentó avances. Recuperar el Hospital Rosario Pumarejo de López de la situación financiera en la que hoy se encuentra y mejorar la prestación del servicio para brindarle una atención con dignidad, oportunidad y calidad a los usuarios; es el propósito del agente interventor Duver Dicson Vargas Rojas, quien presentó los avances de su plan de acción a la Superintendencia de Salud de los primeros 60 días de la medida.

Hospital Rosario Pumarejo presentó avances.

Entre los logros alcanzados están la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal que estaba cerrada desde hace varios meses; remodelación del área de esterilización, reapertura y reubicación de los servicios UCI, reapertura del servicio de infectología e incremento de la ocupación de la sala de urgencias pasando del 25% al 100%.

LE SUGERIMOS. Incendio en sede de la Registraduría de Valledupar

De igual modo, se cambió la modalidad de contratación del personal vinculado, se inició el proceso de mantenimiento correctivo de infraestructura; adopción del manual de manejo de activos para proceso de baja.

Negociación de nuevos modelos de contratos de prestación de servicios con ocho EPS, contratación con varias especialidades; se presentó ante la Secretaría de Salud Departamental el plan de mantenimiento 2022.

Se pagaron los meses de enero, febrero y marzo de 2022 a los trabajadores de nómina, mientras que a los contratistas se les canceló enero y febrero de este año.

“Nos hemos trazado un plan por el año que dure la intervención y el objetivo es estabilizar la ESE y volverla una institución que le garantice al usuario una atención con calidad, oportunidad y dignidad en el servicio de salud, pero también que se le garantice a los trabajadores y funcionarios, proveedores, contratistas su salario. El Hospital Rosario Pumarejo de López es una institución con más de 70 años de servicio y queremos convertirla en una ESE líder en este campo con nuevas especialidades para hacer la diferencia en este sector”, dijo Vargas Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: