Inician vacunación contra aftosa en zonas de frontera con Venezuela

Vacunación contra aftosa zonas con Venezuela. Debido a la confirmada vulnerabilidad para la salud animal y siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); se inicia hoy el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en los departamentos ubicados en la frontera con Venezuela; el cual se realizará durante 30 días consecutivos, es decir, desde el 14 de febrero hasta el próximo 15 de marzo del presente año.

Así lo estipuló la Resolución 00000210 del pasado 13 de enero de 2022 en la que indica que, “se hace necesario reforzar la condición inmunológica de las poblaciones bovina y bufalina menores de 24 meses de edad ubicados en los departamentos de frontera con la República Bolivariana de Venezuela; modificando la gestión de riesgo, basada en la protección inmunitaria de animales susceptibles; de modo que se ajuste al perfil de riesgo geográfico”.

LE SUGERIMOS. Intensifican Plan de Vacunación contra Covid -19 en Valledupar 

Vacunación contra aftosa zonas con Venezuela.

De igual forma se menciona que, “esto, debido al endemismo de fiebre aftosa existente en la República Bolivariana de Venezuela; que trae consigo una alta probabilidad de reingreso de este virus a las poblaciones susceptibles en Colombia -como las zonas de frontera- situación que coloca en riesgo las zonas libres certificadas y la economía ganadera del país”.

El mandato gubernamental sostiene que deben cumplir con la obligación de vacunar los predios que se encuentren ubicados en los seis departamentos de la frontera como son: La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Boyacá, para este último contempla únicamente a las fincas del municipio de Cubará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: