
Los indígenas arhuacos que mantenían bloqueadas todos los ingresos a Valledupar, levantaron temporalmente la protesta desde las tres de la mañana de este sábado para permitir el paso vehicular hasta las 12 del mediodía.
Durante este lapso de tiempo se instala una mesa jurídica virtual para continuar las negociaciones con las autoridades regionales y el gobierno nacional.
De no lograse ningún acuerdo, el bloqueo se reanudará a las 12 del día.
LE SUGERIMOS. Inicia preventa del «Ultimo Baile» de Silvestre y Juancho en Valledupar
Las autoridades esperan que la situación se logre negociar y se elimine definitivamente el bloqueo que dejó a Valledupar con todos sus accesos cerrados y muchas personas afectadas.
Los arhuacos están reclamando sus derechos, tales como autonomía, respeto por sus autoridades y presupuestos




