Cargos a paramédico por asesinar perritos. Alfonso Sáenz López, de profesión paramédico, fue a quien en el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Valledupar, la Fiscalía 15 local imputó el delito de maltrato animal; como presunto causante de asesinar con un machete a cuatro cachorros recién nacidos.
La investigación se dio inicio a través de una denuncia ciudadana en la que manifestaron que este sujeto en una situación de rabia. Habría matado a los cachorros como represalia porque la madre de estos atacó a su hija menor de edad; quien tuvo curiosidad en verlos, en hechos ocurridos el 8 de octubre en el barrio La Primavera de Valledupar.
LE SUGERIMOS. Motociclista pierde la vida en carreteras del Cesar
la Fiscalía señaló que cuenta con elementos materiales probatorios y evidencia física legalmente obtenida por lo que se puede inferir razonablemente que el imputado es autor o partícipe de dicho delito; principalmente los testimonios de los testigos de los hechos.
Sin embargo; Sáenz López no aceptó los cargos.
LE PUEDE INTERESAR. Asesinan a una mujer en zona rural de La Gloria, Cesar

Por su parte hay que destacar el artículo 339A del Código Penal, en el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física; incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

