Imputan cargos a hombre que habría envenenado a sus hijos

En el Juzgado Séptimo Penal con funciones de control de garantías de Valledupar, fue realizada la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con feminicidio agravado, en contra de Francisco Javier Hernández Rojano, de 40 años, señalado de presuntamente envenenar a sus pequeños hijos de 7 y 4 años, respectivamente.

LE SUGERIMOS. Indígena Yukpa murió en accidente de tránsito

Francisco Javier Hernández Rojano,

La Fiscalía 8 Especializada de la Unidad de Vida recordó que estos hechos sucedieron el 27 de marzo pasado en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, donde los menores de edad residían junto a su madre luego de la separación que tuvo con Hernández Rojano.

El fiscal Ronald Calderón, indicó que, “un día antes, es decir, el 26 de marzo en horas de la tarde usted llegó a la vivienda de los menores e incluso les llevó una Pony Malta, les dijo que al día siguiente iba a pasar por ellos y así lo hizo hasta llevarlos a una vivienda en el barrio El Mirador, en la misma población. A eso de las 16:00 horas se dirige a la estación de Policía e indica que había ingerido un veneno por lo que le prestan los primeros auxilios, pero a la vez dice lo que había cometido en contra de los niños”.

Igualmente el representante del ente acusador señaló que en la escena del crimen, es decir, en la vivienda donde este sujeto residía fueron encontrados los cuerpos de los menores tapados con una sábana de color verde y a un lado un frasco de insecticida, el cual Hernández Rojano habría utilizado.

Además el fiscal indicó que este hombre dejó varias cartas, en una de estas decía que había cometido el hecho ya que la madre de los menores, al parecer, estaba sosteniendo una relación amorosa con otro hombre.

Cabe señalar que el desarrollo de esta audiencia se hizo de manera virtual, una vez Francisco Javier Hernández Rojano mostró mejoría de salud ya que permaneció por varios días bajo cuidados médicos.
Al final de la vista pública este hombre no aceptó cargos, declarándose inocente, sin embargo, la juez señaló que de ser condenado no tendrá ningún tipo de beneficios.

A %d blogueros les gusta esto: