El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, informó que se encuentra realizando en 23 municipios de la región Caribe trabajos de campo para recolectar información de suelos.
El objetivo de este trabajo es caracterizar las tierras presentes en los diferentes municipios y así conocer datos para identificar la capacidad de uso y su vocación, información clave en la Reforma Rural Integral, la seguridad alimentaria y la utilización sostenible del suelo.

Con la información recolectada el IGAC apoyará los procesos de actualización catastral, planificación y ordenamiento territorial, entre otros beneficios para el desarrollo integral del país.
LE SUGERIMOS. Alcaldes del Cesar responden por obligaciones con el PAE
Entre los municipios del Cesar donde se adelanta dicha caracterización y toma de muestras de suelo esta: Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Paso, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, San Diego, Aguachica, Rio de Oro y González.

