Gobernación del Cesar respaldará saneamiento financiero en hospitales

Gobernación del Cesar saneamiento en hospitales. La Gobernación del Cesar, respaldará programas de saneamiento fiscal y financiero de los hospitales de Tamalameque y Pelaya; para garantizar la prestación de sus servicios; así lo confirmó el secretario de Hacienda departamental, Andrés Rojas.

En primer lugar para esto, se presentará el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero; aprobado ante el Ministerio de Hacienda y harán seguimiento a su adopción una vez viabilizado.

LE SUGERIMOS. El médico Deimer Marín nuevo secretario de Salud Distrital

Con un esfuerzo presupuestal de la entidad territorial para depurar los pasivos y salir del riesgo financiero alto en el que se encuentran actualmente las los centros asistenciales Tamalameque y Pelaya; la Gobernación priorizará recursos, que serán comprometidos con vigencias futuras, según la proyección del flujo económico de cada hospital.

LE PUEDE INTERESAR. En el Cesar son 166 los médicos contagiados de COVID-19

Para finalizar según informó la Gobernación, «la Secretaría de Salud del Cesar lidera mesas de trabajo con los gerentes de las ESE de estos municipios, con el ánimo de establecer la información precisa y actualizada de los pasivos y contingentes que lleven a determinar los recursos requeridos para alcanzar el equilibrio operacional en este proceso».

Por: Margarita Eguis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: