Gamma, empresa de Corona Industrial, líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de aisladores de energía cumple 60 años de historia, en los que ha apoyado el crecimiento, la transformación y la sostenibilidad del sector eléctrico del continente americano. Actualmente cuenta con un equipo conformado por más de 440 colaboradores, aportando a la generación de empleo en diferentes ciudades de Colombia.
“Actualmente nuestros aisladores se están instalando en las líneas de transmisión que se construyen para interconectar proyectos de generación eólica y solar en nuestro país y en diferentes países del continente americano, con lo cual contribuimos a los programas de transición energética que se están desarrollando en las diferentes geografías. En Gamma estamos comprometidos con el desarrollo de productos que respondan a las necesidades del sector eléctrico y que garanticen la confiabilidad del sistema y por tanto propendan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, dijo Alexis Bonnett, vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía de Corona.

La compañía exporta un 60% de su producción y se ha posicionado como uno de los proveedores más importantes de las grandes empresas de energía eléctrica del continente que reconocen a Gamma por la calidad de sus productos, su servicio y su competitividad frente a los grandes jugadores del mundo. Actualmente su mercado internacional más importante es EEUU, que durante el último año tuvo un crecimiento del 20% y es atendido por la operación propia en ese país.
LE SUGERIMOS: Países con el Internet fijo más rápido de América Latina

En 2023 Gamma espera seguir aumentando su presencia en los diversos mercados del continente americano y contribuir al fortalecimiento de sus redes eléctricas.
Acerca de Corona: Es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de la energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 21 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 39 puntos de venta Centro Corona en Colombia, 5 puntos de venta Solutions en Centro América y una oficina de suministros globales en China. En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALION el negocio para la producción y venta de cemento y concreto en Colombia. Genera más de 9.500 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.
Acerca de Gamma: Electro Porcelana GAMMA S.A.S. es una compañía de Corona Industrial, una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Nuestra oferta incluye soluciones en aislamiento para redes de distribución y líneas de transmisión, además de equipos de protección y maniobra para redes de distribución, fabricados bajo estándares internacionales como IEC y ANSI. Nuestra planta localizada en Colombia, cercana a la ciudad de Medellín, cuenta con una ubicación estratégica que nos permite atender diferentes mercados alrededor del mundo. Con acceso al océano Atlántico y Pacífico, tenemos la capacidad de realizar despachos directos desde nuestras instalaciones en cuestión de días.

