Fiscalía investiga causas del incendio en Registraduría

Fiscalía investiga incendio en Registraduría. Tras presentarse un incendio en varias oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Valledupar, la noche del pasado jueves, la Fiscalía seccional Cesar, ha indicado que iniciarán investigaciones al respecto a fin de determinar si hubo manos criminales o si por el contrario se trató de un hecho fortuito.

Para ello llegarán a esta capital policías judiciales expertos en incendios, provenientes de Bogotá y Bucaramanga, quienes trabajarán en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.

LE SUGERIMOS. Incendio en sede de la Registraduría de Valledupar

Fiscalía investiga incendio en Registraduría

Así lo dio a conocer el director seccional de Fiscalía, Andrés Palencia Fajardo.

«Este es un proceso de rigor es una acción de oficio que la Fiscalía emprende porque así lo exige los códigos de procedimiento penal, por tratarse de una entidad estatal y máxime por el contexto que se vive en las elecciones pasadas y las que vienen en el mes de mayo, por ello la Fiscalía ha buscado indagar en el caso para determinar si hay delitos y establecer responsabilidades de personas que pudieron haber cometido estos hechos».

El funcionario añadió que la información preliminar es que el incendio se produjo por un cortocircuito

Cabe recordar que la conflagración sucedió poco antes de las 7:00 de la noche del jueves. A esa hora funcionarios de la Registraduría que aún se encontraban laborando dieron aviso a los bomberos.

Una vez llegó el auxilio fueron necesarias dos máquinas y al menos 14 unidades para sofocar las llamas generadas en dos oficinas de la segunda planta.

Los bomberos indicaron que los trabajos fueron arduos debido a que el papel estaba prensado y produjo abundante sofocación y altas llamas en cuestión de minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: