Falleció por coronavirus, alcalde de Tenerife, Freddy Ramos

Freddy Rafael Ramos Hernández, fue por años, el mánager de la agrupación musical Los Betos. En 2019 decidió apostarle a la política y se presentó como candidato a la alcaldía de Tenerife, Magdalena, su tierra natal, y fue elegido como mandatario municipal.

El primero de enero de 2020 asumió como el nuevo alcalde de Tenerife y, durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, su municipio fue destacado como unos de los más aplicados en los controles de bioseguridad.

A comienzos de diciembre, Freddy Ramos y dos familiares más se contagiaron de Covid-19 y, por la gravedad de la situación, fueron trasladados a centros asistenciales de Plato, Magdalena. Posteriormente, el mandatario municipal fue remitido a una clínica de Barranquilla, por la gravedad de su estado de salud.

Esta 29 de diciembre, en horas de la madrugada, Freddy Rafael Ramos Hernández, falleció en la capital del Atlántico, al no superar el coronavirus.

Ahora, tras su fallecimiento, se deberán realizar elecciones atípicas en esa población. Será la Registraduría Nacional del Estado Civil la entidad que determine la fecha de las votaciones.

Según muchos pobladores, Freddy Ramos Hernández es considerado unos de los mejores alcaldes que ha tenido Tenerife, a pesar del poco tiempo de haber estado al frente de la Administración Municipal.

Paz en su tumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: