Extraditado alias «La Silla». El ministro de justicia, Wilson Ruiz, confirmó la extradición a Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’. Quien fue enviado a Estados Unidos para que responda ante la Corte Distrital para el Distrito Este de Texas. Por narcotráfico.
“Tendrá que responder por cargos de concierto para importar cocaína y concierto para poseer, con la intención de distribuir cocaína. A bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”, aseguró el Ministro.
Le sugerimos: Sancionan con arresto domiciliaria al alcalde Mello Castro
Adicionalmente, el jefe de la cartera de justicia. Dijo que esta persona es señalada de hacer parte de una organización de narcóticos y transporte de drogas desde Colombia a diferentes partes del mundo.
“Cobraba a otros carteles tarifas por la utilización de rutas de exportación de estupefacientes”. Dijo el ministro.

Extraditado alias «La Silla» 

Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en margen del río Guatapurí
Junto a ‘La Silla’. Fueron extraditadas once personas requeridas por narcotráfico, cinco de estas tenían vigentes circulares rojas de búsqueda y captura internacional. Mientras las otras seis registraban solicitudes directas de extradición emanadas de la Corte del Distrito Este de Texas, una Corte del Distrito Medio de Florida y la Corte del Distrito Este de Virginia.

