
Un duelo intenso y cambiante protagonizaron Atlético Nacional y Junior de Barranquilla este 26 de noviembre, dejando un empate que mantiene completamente abierto el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. La igualdad obliga a ambos equipos a jugarse la vida el próximo fin de semana, cuando se enfrenten nuevamente por la cuarta fecha.
El primer tiempo tuvo sello rojiblanco. Junior manejó la pelota, aprovechó los espacios y desnudó las falencias del planteamiento de Diego Arias. Cuando parecía que el descanso llegaría sin goles, Guillermo Paiva sacó un derechazo brillante desde fuera del área que dejó sin reacción a David Ospina, enviando a los barranquilleros al vestuario con una victoria parcial en suelo antioqueño.
Pero el segundo tiempo fue otra historia. Nacional corrigió, tomó la iniciativa y acorraló a Junior, obligando al portero Mauricio Silveira a convertirse en figura con varias atajadas determinantes. Sin embargo, nada pudo hacer ante el remate de William Tesillo, que terminó en la red tras un rebote fortuito. La polémica llegó al minuto 70: una falta de Peña sobre Alfredo Morelos fue sancionada inicialmente como penal, pero tras revisión del VAR se convirtió en tiro libre y expulsión para el defensor tiburón.

Con un hombre más, Nacional inclinó la cancha en los minutos finales, pero Silveira sostuvo el empate con intervenciones clave que valieron oro para Junior. Ambos equipos volverán a verse las caras este domingo 30 de noviembre en el estadio Metropolitano, donde los tiburones buscarán hacerse fuertes en casa y sumar tres puntos que pueden ser definitivos en la pelea por la final.
LE SUGERIMOS. Juez ordena a la SIC retirar publicaciones contra SAYCO








