
Luego de un mes de haber oficializado su unión musical, el cantante Elder Dayán Díaz y su nuevo acordeonero Lucas Dangond hablaron de sus proyectos musicales y de la grabación de su primer trabajo discográfico.
Los artistas manifestaron que estaría disponible en todas las plataformas digitales en los próximos meses, además, informaron a todos sus seguidores que en este álbum habrá un equilibrio entre el vallenato tradicional y comercial.
“En estos momentos la música está pasando por un momento comercial, que no lo podemos descuidar y es de lo que realmente vivimos todos los artistas, pero, sobre mi espalda hay una responsabilidad con sabor a vallenato que es mi dinastía inmensa, a la cual muchas personas me ven reflejadas en ellas como el hijo del gran Diomedes Díaz, por eso también tenemos que ver qué podemos rescatar de ese vallenato y vamos a hacer lo posible para hacer un CD de un 50 % comercial y un 50 % vallenato”, indicó el intérprete.
Durante la rueda de prensa los artistas no revelaron el nombre de la producción, sin embargo Lucas Dangond mencionó algunos de los compositores que harán parte de este trabajo discográfico.
«Hemos tocado la puerta a compositores de la vieja guardia como Aurelio Núñez, Roberto Calderón, Jorge Valbuena y Rafa Manjarrez. También hemos tocado puertas a los nuevos para sentarnos a hacer la mejor escogencia. Queremos conservar, pero no queremos olvidar que nosotros somos unas personas jóvenes», indicó el acordeonero.
Los músicos hablaron de la manera en que se dio su unión, después de dos meses y medio de estar tocando juntos tras la separación de Elder Dayán con Rolando Ochoa.
Según el intérprete, su primer contacto con el acordeonero fue durante un evento privado en el cual coincidieron ambos artistas con sus anteriores compañeros de fórmula, sin imaginar, que meses más tarde estarían anunciando al mundo su unión y proyecto musical.
Los artistas finalizaron la rueda de prensa con una grandiosa tanda de canciones.
Por: Andres Pedrozo








