
Drummond reafirma su compromiso con la conservación de la vida silvestre al colaborar con la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) y el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFFS) en la liberación de 33 individuos de 16 especies en sus zonas de conservación.
La iniciativa, realizada en las áreas de conservación de la empresa minera en el departamento del Cesar, contó con la participación de especies como ocelotes, osos perezosos, búhos, águilas, babillas, hicoteas, puercoespines, armadillos, guacharacas, piguas, carri carris, boas y una colmena de abejas.
Jimmy Rojas Pinto, supervisor asistente de biodiversidad de Drummond Ltd., destacó que las zonas biosensoras establecidas en las operaciones mineras proporcionan las condiciones adecuadas para la adaptabilidad de estas especies.
La liberación se llevó a cabo en lugares como el Embalse Paujil, que ofrece un hábitat propicio para que las especies se conserven y reproduzcan de manera natural.



Por su parte, Marino Zuleta, médico veterinario de Corpocesar, señaló que todas las especies liberadas pasaron por un proceso de rehabilitación clínica y veterinaria biológica en el CAVFFS.
Las autoridades ambientales intervinieron para rescatar, evaluar y liberar a estas especies que se encontraban en estado de abandono o cautiverio, en línea con el compromiso de Drummond Ltd. de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, como parte de su compromiso ambiental.








