Drummond Ltd. socializó con comunidades del corredor portuario los resultados de su Plan de Manejo Ambiental (PMA) correspondiente a 2025, en una serie de encuentros con comunidades pesqueras, sectores académicos y empresariales, autoridades locales y medios de comunicación.
Durante las jornadas, la compañía presentó los principales avances en materia ambiental, destacando la implementación de medidas orientadas a la protección de los ecosistemas y al monitoreo de los componentes físico y biótico. Entre los resultados expuestos se resaltan los controles de material particulado, la optimización del uso del recurso hídrico, el fortalecimiento de los sistemas de control de emisiones y las acciones para la conservación de la fauna y la flora.
Drummond muestra los programas sociales que la empresa desarrolla
Asimismo, se dieron a conocer los programas sociales que la empresa desarrolla en su área de influencia, enfocados en contribuir al bienestar de las comunidades y al desarrollo sostenible del territorio.
“Tener conocimiento de este plan ambiental genera un impacto positivo con las acciones que realiza Drummond en nuestro distrito”, expresó Ingrid Gómez Ceballos, alcaldesa encargada de Santa Marta.
Por su parte, Erika Parada Herrera, marinero segundo de la estación de guardacostas de Santa Marta, destacó la importancia del espacio: “Es muy importante conocer este plan de manejo porque nos amplía el conocimiento y permite evidenciar la buena operación que realiza la empresa”.
Desde el equipo técnico, John Encinales Ospina, ingeniero de proyectos ambientales, señaló que estos encuentros también fortalecen la participación ciudadana: “Compartimos las características de la operación en Puerto Drummond y cómo trabajamos por una minería ambientalmente sostenible”.
Con estas socializaciones, Drummond reafirma su compromiso con la transparencia, el diálogo permanente con las comunidades y el cumplimiento de sus compromisos ambientales y sociales en la región.
También te puede interesar: Drummond impulsa la innovación educativa con aulas de co-creación en el Cesar

