
La DIMAYOR aplazó este lunes 10 de agosto toda la programación del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) correspondiente a esta semana, debido al terremoto que afectó diferentes ciudades y regiones del país, y en solidaridad con las comunidades afectadas por la emergencia.
La decisión fue adoptada luego de un monitoreo constante y una evaluación de la situación que atraviesan las zonas impactadas por el movimiento telúrico. El organismo consideró que, ante las circunstancias actuales, las actividades deportivas deben dar paso a las acciones de acompañamiento y apoyo a las personas damnificadas.
De acuerdo con la DIMAYOR, los 36 clubes profesionales que integran el fútbol colombiano concentrarán durante esta semana sus esfuerzos en contribuir a la atención y recuperación de las comunidades afectadas. Para ello, pondrán a disposición sus capacidades y recursos con el propósito de respaldar las labores que se adelantan durante la emergencia.
DIMAYOR aplaza partidos del fútbol colombiano tras terremoto
La medida también contempla un acompañamiento especial a los jugadores, cuerpos técnicos, colaboradores y sus familias que hayan resultado afectados por el terremoto. La entidad señaló que el fútbol colombiano debe mantenerse unido y solidario frente a las dificultades que atraviesa el país.
Con esta determinación, la DIMAYOR hizo un llamado a clubes, futbolistas, entrenadores, trabajadores, aficionados y aliados para sumar esfuerzos y acompañar a Colombia durante este momento.
Por ahora, la programación del FPC queda aplazada durante esta semana. La DIMAYOR informó que continuará realizando seguimiento a la situación de las regiones afectadas para determinar las condiciones de reanudación de las actividades deportivas.
La decisión modifica temporalmente el calendario del fútbol profesional colombiano, mientras el país concentra sus esfuerzos en atender las consecuencias dejadas por el terremoto.
Te puede interesar: CAF dona USD 500.000 a Colombia para atender emergencia por terremoto




