Davivienda, 50 años de historia y servicio

Davivienda, 50 años de historia. La historia de la  entidad financiera Davivienda, inició exactamente en el mes de Agosto de 1.972, la compañía se fundó bajo el nombre de Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda; organizada conforme las normas legales de la República de Colombia. Sin embargo, el 30 de enero de 1973, la entidad modifica su nombre por el de «Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda – DAVIVIENDA».

Actualmente, con 50 años de historia y servicio, el banco Davivienda; se posiciona en el puesto número 3 en el ranking de los mejores bancos de Colombia, brindando sus servicios financieros, a individuos y familia ahorradoras del país.

LE SUGERIMOS. Bancolombia, la entidad bancaria más grande del país

Davivienda, 50 años de historia.

El logo que hoy identificamos  como La Casita Roja de Davivienda, fue inspirada por el cuento infantil «Hansel y Grettel»; en el que existía una casita amable en el bosque en donde se recibía a todo el mundo. Acompañado de  la frase que aún en la actualidad es de altísima recordación: «Davivienda, donde está el ahorrador feliz». 

Fue el día 4 de octubre de 1972, que la Superintendencia Financiera por medio de la resolución 2798, aprueba el acta orgánica de Davivienda. Contando con un  capital autorizado de 60 millones de pesos para el inicio de sus operaciones, 23 funcionarios; con su oficina principal en la Carrera 10 No. 14 – 47 en el edificio del Banco de Bogotá, y con el objetivo de la intermediación de servicios financieros.

La sociedad bancaria, durante más de cuatro décadas ha participado activamente en la construcción de Colombia y  convirtiéndose en un referente importante en el sector financiero del país. Esta corporación hace parte del Grupo Empresarial Bolívar, que por más de 80 años ha acompañado a las personas; a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

Con un  portafolio integral de productos y servicios, la compañía atiende las necesidades de personas, empresas, sector rural, minería y energía; con innovación constante y ofertas exclusivas para cada segmento.

Actualmente, cuenta con un equipo de más de 17.300 personas para servir a más de 19.3 millones de clientes a través de 660 oficinas; y con más de 2.670 cajeros a nivel nacional.

Por: Andrés Pedrozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: