Consejero mayor de la ONIC falleció por Covid-19

Murió el líder indígena kankuamo, Luis Fernando Arias Arias, Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, falleció este sábado 13 de febrero en Barranquilla, tras no superar las secuelas del Covid 19.

El viernes, a las 8 de la mañana, la ONIC publicó en su página web que el “Consejero Mayor y miembro del Pueblo Kankuamo, Luis Fernando Arias Arias, el día de ayer presentó un cuadro complejo de salud, situación frente a la cual los médicos actuaron con prontitud y diligencia”. Este sábado, Arias Arias, hijo del ex cabildo gobernador kankuamo, Jaime Arias, falleció en la clínica donde estaba recluido en Barranquilla.

El pasado 8 de febrero, Luis Fernando Arias había registrado una mejoría y así fue publicado en la página de la ONIC.

“Con profundo agradecimiento, informamos que nuestro Consejero Mayor y miembro del Pueblo Kankuamo presenta mejoría en el proceso de recuperación pulmonar apoyado de la terapia ECMO, y permanece con parámetros normales en los sistemas vitales, de acuerdo con el reporte médico de hoy”, dice el comunicado.

En el mes de enero, Luis Fernando Arias fue trasladado de Valledupar a Barranquilla, ante la gravedad de su salud.

Hasta el momento, la ONIC no se ha pronunciado sobre el fallecimiento del Consejero Mayor, quien es el representante de la organización indígena.

Tampoco se ha pronunciado el cabildo gobernador kankuamo, Jaime Luis Arias, quien recientemente llegó a esa dignidad para reemplazar a Jaime Arias Arias, quien se desempeñó como cabildo gobernador kankuamo por más de 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: