¿Cómo evitar intoxicaciones con pescado, en Semana Santa?

Cómo evitar intoxicaciones con pescado. Llega la Semana Santa y con ella mayor consumo de pescado y productos del mar, una de las tradiciones religiosas más típicas en esta época, por el hecho de que para algunos sigue siendo prohibido el consumo de carnes rojas en la Semana Mayor.

Cómo evitar intoxicaciones con pescado

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que consumidos crudos o mal cocidos tienen un alto riesgo de generar intoxicaciones.

LE SUGERIMOS. Secretaría de Salud estudia posible brote viral en Valledupar

Tenga en cuenta estas recomendaciones:

● Adquiera alimentos frescos y sanos de acuerdo con su apariencia, olor, textura y color habitual.

● Evite comprar alimentos que presenten escarcha o cristales de hielo en su superficie, ya que pueden haber estado almacenados por mucho tiempo o perdieron cadena de frío.

● Es fundamental revisar que el pescado sea firme y elástico. Para esto, presione la carne levemente con los dedos y verifique que la piel regrese a su forma original; si los dedos quedan marcados, es signo de que el pescado no es tan fresco; si percibe un olor fuerte, evite comprarlo.

● El pescado seco debe tener un color amarillo uniforme, sin manchas rojizas o verdosas ni olor a amoníaco y envasado para evitar su contaminación.

● Si va a adquirir productos enlatados, revise que no presenten hendiduras ni rupturas por donde pueda entrar aire o suciedad. También asegúrese de que cumplan con el rotulado, registro sanitario y fecha de vencimiento vigente.

Si tiene intoxicación por alimentos, debe reponer los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación o tratar la deshidratación leve. Debe tomar mucho líquido. Si vomita, trate de beber pequeñas cantidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: