Colombiana directora de vuelo la NASA. La ingeniera colombiana Diana Trujillo será una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la agencia espacial estadounidense NASA para regresar a la Luna, conocido como Artemis, como también de las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.
Con ello, renuncia a su participación en la misión para llegar a Marte, donde se estaba desempeñando.
LE SUGERIMOS. Campesinos del Cesar se capacitan en política de restitución

La mujer no dudo en demostrar su entusiasmo. Sin embargo, también se mostró nostálgica y agradecida por lo que fue su experiencia en Marte.
Cabe resaltar que la información fue compartida en el día de ayer 22 de junio por la agencia espacial. Trujillo, de 39 años, es la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de esa agencia, seleccionada además para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas).
LE PUEDE INTERESAR. ¿Pollos alimentados con marihuana sufren menos enfermedades?

Así mismo hay que mencionar que la colombiana, llegó como inmigrante a los 17 años a Estados Unidos, con poco en los bolsillos y sin inglés, pero con esfuerzo se convirtió, entre otras, en la líder del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de la nave Perseverance.

