El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebrará este martes, a partir de las 2 de la tarde, una Sala Plena decisiva para el futuro de la candidatura de Ivón Manjarrez Ustáriz a la alcaldía de La Jagua del Pilar, La Guajira.
La decisión del CNE se centra en la solicitud de revocatoria del acto de inscripción de Manjarrez Ustáriz, presentada por Germán Percy Rodríguez, William Augusto Jácome Urrea y Belisario Jiménez Luquez. Los solicitantes argumentan que Rafael Manjarrez, padre de la candidata y notario en Santa Marta, habría realizado aportes significativos a la campaña, lo cual generaría un conflicto de intereses debido a su función pública notarial.
La magistrada Maritza Martínez Aristizábal es la ponente del proceso de revocatoria, que involucra a Manjarrez Ustáriz, candidata por el Partido Alianza Social Independiente (ASI).
LE SUGERIMOS. Secretaría de Obras responde a quejas por vía en mal estado en Valledupar

Este caso cobra especial relevancia debido a la proximidad de las elecciones atípicas en La Jagua del Pilar, programadas para el domingo 18 de mayo, a partir de las 8 de la mañana. En estos comicios, solo dos candidatas aspiran a la alcaldía: Ivón Rosana Manjarrez y Lina Tomasa Soto Durán. La decisión del CNE podría alterar significativamente el panorama electoral a pocos días de la votación.

