Chimichagua fue confirmada como subsede de los Juegos Bolivarianos 2022

Producto de la visita que desarrolló el Ministerio del Deporte, Miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, y del Comité Olímpico Colombiano a los diferentes escenarios que harán parte de la programación deportiva de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, la organización confirmó que en la Ciénaga de Zapatosa, se llevarán a cabo las disciplinas de remo, canotage, natación aguas abiertas y triatlón.

Así, el municipio de Chimichagua, se convierte en subsede del evento que se cumplirá del 24 de junio al 05 de julio de 2022.

El comité organizador expresó que la decisión la tomaban porque consideran que la Ciénaga de Zapatosa cumple con todas las especificaciones para desarrollar esas cuatro disciplinas ahí: profundidad, extensión, clima, entre otros aspectos técnicos.

Para lo anterior, se deben adecuar algunos tramos de las calles principales del municipio por donde competirán los deportistas de triatlón en bicicleta y corriendo, se debe hacer un mantenimiento al muelle, que es de donde saldrán y llegarán los deportistas.

De esta manera, la organización de las justas deportivas instalará más de 180 elementos como implementación para que se cumplan estas cuatro disciplinas deportivas en el complejo cenagoso de la Zapatosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: