
El huracán Melissa, que alcanzó la categoría 5 en las últimas horas, ya se deja sentir con fuerza en las islas del mar Caribe y amenaza con causar una gran destrucción al tocar tierra, especialmente en Jamaica, donde se concentra la mayor preocupación de las autoridades internacionales. Sin embargo, Colombia también mantiene su atención ante la cercanía del fenómeno con la Región Caribe.
Desde la semana pasada, el Ideam viene haciendo un seguimiento constante a la evolución de Melissa, que inicialmente fue catalogada como tormenta tropical. En aquel momento, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales había señalado que, aunque se mantenía la vigilancia en varios departamentos del norte del país, el Cesar era el único que no presentaba riesgos por posibles coletazos del fenómeno.
Con el aumento de intensidad y la transformación en huracán, el Ideam actualizó su monitoreo y los estados de alerta para cada departamento. De acuerdo con el más reciente informe, publicado a las 10:00 de la mañana de este lunes 27 de octubre, La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar pasaron de estado de aviso a vigilancia, mientras que Córdoba y Sucre permanecen vigilados.
LE SUGERIMOS. Asesinan a hombre a tiros en El Paso, Cesar

La reducción del nivel de riesgo en la mayoría de los departamentos del Caribe colombiano indica que las probabilidades de afectaciones han disminuido, aunque las autoridades recomiendan mantener la precaución ante cualquier cambio en la trayectoria del huracán Melissa.







