
La captura de alias “Manuel”, presunto cabecilla de zona de la subestructura “Ferney Antonio López Polo” del Clan del Golfo, se realizó en el municipio de Curumaní, Cesar, durante operativos adelantados por la Policía Nacional contra estructuras criminales que delinquen en la región.
El procedimiento fue ejecutado mediante labores de registro y control realizadas por uniformados del Departamento de Policía Cesar. Durante la verificación de antecedentes judiciales, las autoridades establecieron que el hombre tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, con el objetivo de cumplir condena.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias “Manuel” estaría presuntamente vinculado a ocho homicidios bajo la modalidad de sicariato ocurridos entre abril de 2024 y abril de 2025 en los municipios de Bosconia y El Copey. Estos hechos estarían relacionados con disputas territoriales y el fortalecimiento de economías ilícitas de la estructura criminal en esa zona del departamento del Cesar.
Captura por concierto para delinquir agravado
La Policía señaló que el hoy detenido también registra antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Según las autoridades, la captura representa un golpe importante contra las acciones delictivas atribuidas al Clan del Golfo en el corredor centro del Cesar.
El teniente coronel Raúl Pérez Aramendiz, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar, aseguró que continúan las operaciones ofensivas para debilitar las organizaciones criminales responsables de afectar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento.
Con esta captura, las autoridades buscan avanzar en el esclarecimiento de varios hechos violentos registrados en Bosconia y El Copey, además de frenar las actividades ilegales asociadas a esta estructura armada organizada.







