Así fue el número de votos al Senado y a Cámara en Cesar

Así fue número de votos Cesar. Durante las Elecciones Legislativas, realizadas este domingo 13 de marzo, el departamento del Cesar tuvo un número total de votos para el Senado de 407.654.

Cabe resaltar que el Partido de la U fue el ganador en esta contienda electoral; en donde llegó ser el partido más votado en 14 municipios de todo el departamento de los cuales fueron: Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, El Paso, Gamarra, González, La Gloria, Pelaya, Pueblo Bello, San Diego y Valledupar.

Consiguió una curul a través del candidato José Alfredo Gnecco, quién ganó con un total de 63.929 votos.

LE SUGERIMOS. El departamento del Cesar se quedó con 3 curules en el Senado 

Así fue número de votos Cesar

Por su parte el segundo partido con más votos fue Cambió Radical, en donde lideró en 8 municipios entre ellos: Chimichagua, Curumaní, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pailitas, Río de Oró, San Martín y Tamalameque.

Así mismo este partido logró alcanzar una curul gracias a la re elección de el Senador Didier Lobo, con 63.863 votos a favor.

En cuanto a la Cámara de Representantes, las votaciones fueron de 406.471. El partido con más votantes fue el Conservador, quedándose con el aval de 15 municipios del departamento entre ellos Valledupar.

El Cesar tiene definidos a los cinco nuevos representantes a la Cámara.

Estos son: Alfredo Ape Cuello y Libardo Cruz por el partido Conservador; Eliecer Salazar por el partido de la U y el partido Liberal Carlos Felipe Quintero, quien heredaría la curul de su padre ‘Chichi’ Quintero, en cuanto a la curul de paz fue para Jorge Rodrigo Tovar Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: