Área Metropolitana de Valledupar firmó ‘Pacto Metropolitano’

Avanza el ‘Pacto Metropolitano’, este fue firmado por Andrés Arturo Fernández Cerchiaro, director del Área Metropolitana de Valledupar; Martín Guillermo Zuleta Mieles, alcalde del municipio de La Paz, y Henry Oñate Fragozo.

    “En compañía de nuestros amigos alcaldes venimos haciendo un periplo de firmas del convenio marco denominado ‘Pacto Metropolitano’, con el fin de unir esfuerzos encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada uno de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Valledupar: Valledupar (como municipio núcleo), La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi”, manifestó Andrés Arturo Fernández.

    En el segundo encuentro del ‘Pacto Metropolitano’ se firmaron convenios marcos con los mandatarios de La Paz y Manaure, “la semana pasada lo hicimos con Carlos Mario Calderón Ortega, alcalde del municipio de San Diego; en los próximos días cerraremos el periplo de firmas con Mello Castro González, alcalde del municipio de Valledupar y presidente de la Junta Metropolitana; y Omar Enrique Benjumea Ospino, alcalde del municipio de Codazzi”, agregó Fernández Cerchiaro.

Con respecto al tema, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta dijo que, “importante este paso para los municipios que conformamos este nuevo ente, puesto que eso significa la integración de nuestros Planes de Desarrollo con el Plan de Desarrollo del Área Metropolitana de Valledupar, de esta manera  lograremos con mayor prontitud las metas propuestas”.

 Mientras que Henry Oñate, mandatario de Manaure, expresó que “hoy es un día histórico para el Área Metropolitana de Valledupar, porque es el primer paso para estar unidos en busca de solucionar una serie de problemas que padecen nuestros territorios, relacionados con temas ambientales, transporte, entre otros. Con la unión de todos haremos uso de esta herramienta que nos da la Constitución, en busca de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: