Anuncian subida de precio del arroz a nivel nacional

Subida de precio del arroz. Ni el arroz se salva del alto incremento que se vienen registrando en los alimentos. La inflación ha llevado al aumento acelerado de varios alimentos esenciales en los hogares.

Según el pronóstico de algunos empresarios de la región del Tolima, es inevitable que su precio suba en los próximos meses, pues son muchas las dificultades que se presentan en la producción del cereal.

LE SUGERIMOS. Entérese de los municipios que estarán sin luz este martes

Subida de precio del arroz

“Los datos de la encuesta de arroz mecanizado mostraron que el área cultivada de arroz cayó. Por consiguiente un producto tan básico como el arroz, al disminuir la oferta el precio va a empezar a subir y eso está difícil de controlar en los próximos meses”, dijo Juan Daniel Oviedo, a Blu Radio.

Así mismo Carlos Hómez, miembro de la cooperativa Serviarroz, comentó que “el año pasado, las áreas de siembra disminuyeron en el centro del país y se han venido sustituyendo por otros cultivos. El precio del año pasado fue muy malo para el arroz, llegó a 118 mil pesos la carga y obviamente el alza tan elevada de los insumos provocó que mucha gente dejara de sembrar y migraran a otras alternativas como el maíz, la soya y el algodón, que aumentaron fuertemente por su rentabilidad”

Cabe destacar que ya en algunas plazas el kilo promedio pasó de 2.300 a 2.400 pesos y seguirá aumentando de precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: