Abren oficinas de Registro Civil en dos hospitales del Cesar

La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo de Unicef y el gobierno de Noruega, lanza el programa ‘Brazos Abiertos’, una iniciativa que promueve el registro civil de nacimiento temprano y el derecho que tienen los niños y niñas nacidos en el país a tener una nacionalidad.

Para facilitar el acceso a este trámite, la Registraduría Nacional del Estado Civil contará con 36 nuevas unidades de registro en hospitales públicos de 15 departamentos del país, para que los padres y madres de los recién nacidos tramiten la inscripción en el registro civil de nacimiento, al mismo tiempo que la expedición del certificado de nacido vivo en el mismo centro asistencial.

En lo que respecta al departamento del Cesar, las nuevas oficinas de registro están ubicadas en el Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar; y en el Hospital San Juan De Dios, de Aguachica.

En La Guajira están habilitadas en el Hospital Nuestra Señora Del Pilar (Barrancas), Hospital Nuestra Señora De Los Remedios (Riohacha), Hospital Santo Tomas (Villanueva), Clínica Los Asocabildos Autoridades Tradicionales (Maicao) y Unidad Materno Infantil Talapuin (Uribia).

Este programa igualmente beneficiará a los recién nacidos en Colombia de padres y madres venezolanos, lo cual les permitirá a las criaturas demostrar la nacionalidad en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: