En una reciente declaración que ha generado controversia en el mundo del entretenimiento, el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, reveló una lista de artistas que han sido vetados en el país. Entre los nombres destacados se encuentra el del reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond, así como otros artistas de renombre colombianos como Juanes, Carlos Vives, Maluma y Fonseca.
Según Cabello, estos artistas han sido incluidos en la «lista negra» debido a su supuesta participación en actividades que «incitan a la desestabilización» y alientan a la oposición política en Venezuela. La medida ha sido interpretada por algunos como una represalia por su participación en el concierto «Venezuela Aid Live» en 2019, un evento que buscaba recaudar fondos para ayuda humanitaria en el país.
La lista de artistas vetados también incluye a figuras internacionales como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, así como a otros artistas colombianos como Santiago Cruz, el Cholo Valderrama y Jorge Villamizar. Además, se suman a la lista los venezolanos José Luis «El Puma» Rodríguez, Carlos Baute, Chyno Miranda y Danny Ocean.
LE SUGERIMOS. Desempleo en Colombia disminuye en enero de 2025

La decisión del gobierno venezolano ha generado diversas reacciones en el mundo del entretenimiento y la política.

