Sandra del Pilar, una mujer colombiana de 52 años, que ha cumplido en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, cuatro de los 14 años de prisión a los que fue condenada en el año 2019, por haberse robado un pollo asado para su hijo.
La madre del pequeño contó su historia en CityTv, en donde empezó mencionando las razones que la llevaron a tomar el pollo sin pagarlo: “Me llaman del colegio de mi hijo para decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre”.

Ante esto, mencionó que ingresó a un establecimiento comercial, en donde tomó el alimento sin autorización. Por lo que los guardas de seguridad se percataron del hurto, abordándola y la llevándola hacia una de las bodegas donde llamaron a las autoridades.
LE SUGERIMOS. Absuelven al exalcalde de Valledupar Tuto Uhía
Horas más tarde, fue dejada en libertad y de ahí en adelante se dedicó a emprender con su esposo para llevar el sustento a su hogar.
”Hacíamos empanadas y me hice conocer en Mazuren. Entonces yo hacía desayunos, almuerzos, lasañas, fiesta de quince, bueno, qué no hacía” señaló.
Sin embargo, meses después un agente de la Policía, le pidió la cédula y le dio la noticia de que sería condenada por su delito del pasado, el cual nombraron como utilización de menores de edad para efectuar un robo.

“Me dicen, póngase otro saco y unos zapatos porque nos vamos. Tienen un llamado de 13 años y 8 meses”. Y fue así como su esposo fue llevado a la cárcel La Picota y ella fue recluida en la cárcel El Buen Pastor.
Es así que mientras cumple su condena, Sandra se desempeña como profesora en el centro penitenciario y es representante de derechos humanos.

