‘La María Mulata’ de Valledupar. Elegida de la diversidad de aves que conforman la fauna colombiana, La María Mulata, fue escogida para ser plasmada en una obra monumental y una de las ciudades escogidas para exhibirla fue Valledupar.
En primer lugar fue Inaugurada en el año 2000 para celebrar los 450 años de la fundación de Valledupar, fue obsequiada por el fallecido cartagenero, Enrique Grau, (1920-2004); quién fue un escultor y pintor creador de varias obras expuestas en diferentes museos del mundo.
LE SUGERIMOS. Hallazgos de la Contraloría Municipal en contrato de Aseo del Norte

Posteriormente su instalación y viaje le costó al municipio varios millones de pesos, hecha en material de acero, con cinco metros de altura, y pintada de color negro; esta unión de elementos crean una hermosa obra de arte monumental llamada ‘La María Mulata’.
LE PUEDE INTERESAR. Parque el Viajero de Valledupar en estado de abandono
Por lo tanto La glorieta María Mulata’, está ubicada entre la carrera 16 con calle 18 diagonal al Éxito las Flores de Valledupar.
Para finalizar, la glorieta se ha convertido en un lugar elegido por vallenatos y visitantes; que al paso por ella no pierden la oportunidad de tomarse una foto utilizando como fondo la llamativa glorieta María Mulata.
Por: Yustin Varela

