Se conocen nuevas versiones de presunta agresión policial

RTA Noticias conoció otras versiones sobre el caso de la agresión de funcionarios de la Policía al hijo del comerciante José Escorcia, propietario del restaurante Zipote Mondongo, en Valledupar.

Los hechos, habrían iniciado en el barrio las Delicias y no en Las Flores, como había dicho inicialmente el denunciante.

Lina Sandoval, una mujer que asegura que fue víctima del hijo de Escorcia, dijo a RTA Noticias que el joven agredía a su pareja sentimental en el barrio Las Delicias de Valledupar y ella, junto a sus trabajadores, intentaron evitarlo, pero el muchacho reaccionó de mala manera. 

Según ella, su vehículo resultó afectado al ser impactado por piedras que, aparentemente, lanzaba el joven Escorcia.

Lina Sandoval, expresó que irá hasta las últimas consecuencias porque no es posible que un hombre que agreda físicamente a las mujeres esté libre y como si nada hubiera pasado.

Así mismo, puntualizó que de no ser por un ciudadano que hizo unos disparos al aire, cuando el joven José Escorcia y sus compañeros les lanzaban piedras, las consecuencias hubieran sido peores.

Esta versión le da un nuevo rumbo a la historia, puestos que el comerciante José Escorcia denunció los ataques de la Policía porque, supuestamente, su hijo no le entregó la cédula de ciudadanía a los uniformados.

La otra versión de los hechos la entregó a RTA Noticias el teniente coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, Comandante Operativo De Seguridad Ciudadana en el Cesar, quien indicó que los servidores públicos fueron agredidos primero por el joven en medio del procedimiento.

Agregó que los familiares de Escorcia intervienen y agreden a los policiales, por lo que fueron trasladados al CAI de Garupal.  

La Policía del Cesar adelanta las investigaciones internas para darle claridad al hecho que se presentó la noche del domingo 31 de enero.

Frente a las denuncias de las tres partes y las versiones de los involucrados, serán las autoridades competentes, caso Fiscalía y Procuraduría, las que determinen quien tiene la razón en este caso. 

Leave A Comment