RTA Noticias

Obra de acceso a urgencias, hospital regional de Aguachica

Acceso urgencias, hospital regional de Aguachica. Como una obra de impacto social para salvar vidas, fue calificada por habitantes del sur del Cesar; la construcción de la vía de acceso a la urgencia y obras complementarias del hospital regional José David Padilla Villafañe de Aguachica; a través de un proyecto de infraestructura del gobierno Lo Hacemos Mejor.

“Agradecemos al Gobernador por esta obra tan importante, de impacto social, donde tendremos un mejoramiento de las entradas al Hospital. Las ambulancias que vengan el lado del sur, pueden entrar por la calle quinta. Los que vengan por los lados de San Alberto y San Martín; ingresan por la vía Luis Carlos Galán, es una obra oportuna y necesaria”, dijo Luis González, comerciante de Aguachica.

LE SUGERIMOS. Entregan 86 kilómetros de vía al Cesar

Acceso urgencias, hospital regional de Aguachica.

El proyecto permitirá mejorar la movilidad en el entorno y acceso al hospital regional José David Padilla Villafañe de Aguachica; generando además espacios para la comodidad de las comunidades beneficiando no solo a los usuarios del sur, sino de otros territorios como Bolívar y Magdalena, que confluyen a este centro asistencial.

“Esta obra es de impacto departamental y nacional, porque se facilita el libre acceso de las personas que requieran el servicio de urgencia y otros espacios de este importante centro de mediana complejidad en salud mejorando la atención de pacientes”, indicó el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva.
Las obras que tienen una inversión de $3.488 millones, contemplan la construcción de 4.780 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido, 2.903 metros cuadrado en andenes, alumbrado público, parqueadero para visitantes, plazoleta con mobiliario, cubierta para la zona de llegada de ambulancias a urgencias y cerramiento tubular visible por la zona de urgencias del hospital.

Salir de la versión móvil