RTA Noticias

Dos vallenatos se disputan el cargo de Contralor General

Vallenatos se disputan cargo de Contralor. En las últimas horas se ha conocido la lista de seleccionados para ostentar al cargo del Contralor General de la República. El Congreso tendrá la misión de elegir al nuevo jefe del órgano de control fiscal.

Esta vez entre los seleccionados están dos profesionales oriundos de Valledupar, estos son: Aníbal José Quiroz Monsalvo y Luis Alberto Rodríguez Ospino, este último exdirector del Departamento Nacional de Planeación.

LE SUGERIMOS. Museo del Acordeón recibe condecoración en el Congreso

Vallenatos se disputan cargo de Contralor.

Por su parte los demás postulados son de diferentes regiones del país, entre ellos: Luis Fernando Bueno González, Andrés Fran o Castro, Elsy Mónica Certain Palma, Juan Caos Gualdro Alba, Carlos Fernando Pérez Gelvez, Luis Carlos Pineda Tellez, María Fernanda Rangel Espinoza Víctor y Andrés Salcedo Fuentes.

LE PUEDE INTERESAR. «Golpe de estado si gana Petro» sigue la controversia

Cabe destacar que de ser elegido un vallenato en este importante cargo, esta no sería la primera vez, ya que Egardo Maya Villazón; también estuvo al frente del órgano de control fiscal.

Para finalizar las entrevistas se realizarán los días 26 y 27 de julio, luego el Congreso escogerá al nuevo Contralor de la República para un periodo de cuatro años.

Salir de la versión móvil