
Un ataque sicarial ocurrido durante la noche del lunes 28 de abril dejó un saldo trágico en el barrio Villa Clara de Valledupar. Dos hombres fueron baleados mientras se encontraban en la tienda “Provisiones Duque”, ubicada en la calle 21 #5-05 esquina. En el hecho, perdió la vida Walberto Quintero Medina, de 40 años, vicepresidente de la CUT-Cesar, directivo del sindicato Sinaltrainal y trabajador de la empresa DPA Nestlé.
Quintero recibió múltiples impactos de bala en la región intercostal izquierda, la pelvis y el brazo izquierdo. A pesar de ser trasladado a la clínica Santa Isabel, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. El segundo lesionado, Deiver Alexander Vergara Parra, comerciante de 37 años, recibió una herida de bala en la cadera izquierda y se encuentra bajo observación médica en la clínica Médicos Ltda.
Gracias a la rápida reacción de los uniformados y a la información proporcionada por la comunidad, se activó un plan candado que permitió la captura de Luis Ángel Armanta Martínez, de 23 años, quien fue señalado por varios testigos como el presunto autor del ataque. Armanta fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio en grado de tentativa.
LE SUGERIMOS. Recuperan más de $26 millones de hurto a taquilla bancaria en Valledupar

Ante esta situación el Ministerio del Trabajo, en cabeza del ministro Antonio Eresmid Sanguino Páez, rechazó el asesinato y exigió justicia. Destacando que este crimen ocurre apenas una semana después de su visita a la región, donde pudo escuchar las demandas y reclamos de los trabajadores. “Exigimos justicia y pedimos a las autoridades que se esclarezcan con urgencia estos hechos que enlutan al movimiento sindical colombiano”, expresó Sanguino. Asimismo, hizo un llamado a los entes gubernamentales, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, para que adelanten las investigaciones necesarias y garanticen la seguridad de los líderes sindicales de la región.