Banco de Bogotá, un banco que hace historia

Ocupando el segundo lugar en el ranking de los mejores bancos de Colombia, está el Banco de Bogotá, una entidad financiera que inició labores el 15 de noviembre de 1870 como primera institución financiera creada en el país, con un capital de aproximadamente $500.000 y con la facultad de emitir billetes, siendo en ese entonces  Salomón Koppel, su primer Director – Gerente. 

Fue en 1945, es decir, a sus primeros 75 años de existencia, que el Banco logró aumentar  su capital mediante una emisión de 153.000 acciones, contando con 105 sucursales para el año de 1947.

A sus 85 años de servicio, exactamente en el año 1959, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de  Dirección General y posteriormente la entidad incorpora una más de sus compañías filiales; la Corporación Financiera Colombiana, mediante la cual comenzó sus inversiones en empresas del sector real de mediano y gran tamaño. 

Gracias a su oficina, ubicada en Panamá y sus 214 sedes alrededor del país se logró posicionar en el año 1967; como el primer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. 

Su amplio periodo de servicio, ha estado lleno de  alianzas, retos, oportunidades, adquisiciones, desarrollo, acciones proyecciones y apoyando el desarrollo económico del país. 

Cabe resaltar que la  evolución de esta entidad financiera ha traspasado fronteras, promoviendo los negocios de sus clientes en la región. Al estar presente en 12 países, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Bahamas, Islas Caimán y Nassau. Adicionalmente, la entidad en sus 145 años ha facilitado los servicios financieros a nivel nacional e internacional. 

Actualmente, el Banco de Bogotá; cuenta hoy con 1.477 oficinas, 3.375 cajeros electrónicos y 10.093 corresponsales bancarios, que permiten realizar pagos, transferencias, retiros en efectivo, depósitos, recargas de celular, entre otros.

Leave A Comment