Icono del sitio RTA Noticias

Artistas se pronunciaron ante el fallecimiento de Jorge Oñate

Al rededor de las 12:26 a.m. de este domingo 28 de febrero falleció el Jilguero de América, Jorge Oñate. Un cantante importante para el género musical vallenato y una persona que sus colegas catalogan como ‘Maestro’.

Con este importante y triste acontecimiento, muchos recuerdos que de sus colegas en el medio musical son evocados y ponen a Valledupar de luto. 

Omar Geles fue uno de los artistas que se pronunció en su red social de Instagram. 

Una composición de su autoria fue la manera más original que encontró el cantautor vallenato para despedirse de su maestro y recordar lo que significó para la música vallenata. 

Hasta afirmó que, Jorge Oñate, fue quien labró el camino para que pasaran todos los artistas que hasta hoy son grandes en la música, incluso, que gracias a él Geles está donde está.

Iván Villazón también agradeció en Twitter al maestro por evolucionar la música vallenata y expandirla al mundo.

«Maestro @jorgeonatemusic nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones… Dios lo reciba en su Santa Gloria, descansa en paz?”.

Fueron sus palabras para el Jilguero.

Mientras tanto, los familiares del cantante fallecido Jorge Oñate se regresarán en el avión privado de Silvestre Dangond, artista que desde hace cuatro días a la fecha,  no se le ha visto subir contenido en redes sociales. 

Por su parte, la Gobernación del Cesar realizará hoy a las 4:00 p.m. un homenaje virtual abierto; reconociendo lo importante que fue este cantante para Valledupar.

Salir de la versión móvil