Giovanni Aroca Araujo es un abogado especialista en derecho administrativo que ha ostentado cargos destacados en la región.
Su nombre salió nuevamente a la luz pública este jueves 28 de octubre, tras ser capturado por funcionarios de la Fiscalía de Cundinamarca y Norte de Santander al relacionarlo con una banda de delitos informáticos.
Junto a él, ocho personas más fueron capturadas en Valledupar, en operativos alternos.

Entre el 01 de julio de 2004 y el 19 de marzo de 2013, Aroca Araujo trabajó como contratista de la Gobernación del Cesar, con el grado de “técnico adjunto quinto”.
Casi para la misma época, entre el 20 de febrero de 2006 y el 30 de diciembre de 2012, se desempeñó como contratista de la Fundación Jóvenes Accionar.
Según el registro de su hoja de vida, Aroca Araujo trabajó en la Procuraduría General de la Nación, como procurador delegado para restitución de tierras en Cesar, entre el 8 de agosto de 2013 y el 6 de septiembre de 2016.
Posteriormente, se desempeña como magistrado del Consejo Nacional Electoral, delegación Cesar, durante el periodo comprendido entre el 10 de marzo de 2018 y el 6 de agosto de ese mismo año.
Giovanni Aroca Araujo se desempeñó como abogado en el servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entre el 10 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.
Según lo conocido por RTA Noticias, a través de una fuente de la Fiscalía, las personas capturadas en Valledupar harían parte de una red dedicada a los delitos informáticos al sustraer de las cuentas bancarias, dineros a través de internet.

