
Ataque armado dejó muertos al intendente César Augusto Rodríguez Nieves y al auxiliar de Policía Brayan Stiven Lizarazo Torres, este viernes 25 de septiembre de 2026, en Ábrego, Norte de Santander, cuando se movilizaban en una patrulla oficial.
El hecho se registró hacia las 9:30 de la mañana, mientras los uniformados se dirigían a un colegio del municipio para realizar una actividad preventiva y de acercamiento con la comunidad. Según los primeros reportes, hombres armados que se movilizaban en otro vehículo dispararon contra la patrulla con armas de fuego. Los dos policías murieron en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como el intendente César Augusto Rodríguez Nieves, de 40 años, y el auxiliar Brayan Stiven Lizarazo Torres, de 19 años. Rodríguez llevaba cerca de dos décadas en la institución, mientras que Lizarazo hacía parte de la Policía como auxiliar.
Ataque contra policías activa operativo en Norte de Santander
Tras el ataque, unidades de la Policía Nacional y el Ejército desplegaron operaciones terrestres y aéreas para localizar a los responsables y avanzar en la investigación. La Gobernación de Norte de Santander anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar y capturar a los autores.
Sobre la autoría, autoridades y fuentes oficiales han mencionado la posible participación del ELN, debido a la presencia de estructuras de esa organización en la zona. Sin embargo, las investigaciones continúan para establecer plenamente quiénes estuvieron detrás del ataque y las circunstancias en las que ocurrió.
El ataque generó rechazo entre las autoridades de Norte de Santander, mientras avanzan las labores de búsqueda de los responsables.
Te puede interesar: Ataque con explosivos afectó tren de Cerrejón en Uribia




