
Fueron capturados dos hombres por su presunta participación en el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 1 de julio en el sector Vista Hermosa, en el municipio de Bosconia, Cesar. Los procesados fueron enviados a un centro carcelario por decisión de un juez mientras avanza el proceso judicial.
Los investigados fueron identificados por la Fiscalía General de la Nación como Luis David Aguas Díaz, alias Aponte, y Samir David Guerrero Díaz, alias El Guajiro. Según la investigación, ambos habrían participado, junto con otras personas, en el ataque armado contra la víctima, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir varios impactos de bala.
De acuerdo con las autoridades, capturados por uniformados de la Policía Nacional poco después del crimen, los dos hombres fueron interceptados cuando, presuntamente, intentaban huir en una motocicleta que habría sido hurtada a la víctima.
Capturados dos presuntos responsables del homicidio en Bosconia
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cesar les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Durante las audiencias preliminares, los procesados no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador.
Posteriormente, y a solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar la posible participación de otras personas en el hecho.
Los capturados y ahora privados de la libertad, los dos procesados permanecerán en un centro penitenciario mientras se desarrolla el proceso penal en su contra. La Fiscalía reiteró que continúa recopilando elementos materiales probatorios y evidencia física relacionados con el caso.
Es importante recordar que, conforme a la legislación colombiana, capturados e investigados conservan la presunción de inocencia hasta que exista una sentencia condenatoria ejecutoriada emitida por la autoridad judicial competente.
Contenido relacionado: Alias Pajarito fue condenado a más de 43 años por el asesinato de un líder social en Bolívar



